Caracas, 23 mar ().- Venezuela alcanzó hoy un récord Guinness al hacer una arepa de 493,200 kilogramos de masa y seis metros de diámetro, la mayor jamás hecha y que sirvió de apetitoso aperitivo para alrededor de un millar de personas que asistieron a la consecución de la marca gastronómica. ghd planchas  Diez cocineros de la empresa alimentaria Polar, la mayor procesadora de alimentos y bebidas del país, se encargaron hoy de amasar manualmente 230 kilogramos de harina para hacer la pasta con la que se realizó una arepa de la que se sacaron 2.800 porciones de diez centímetros.


 ghd plancha Esta fue la prueba necesaria para que Venezuela obtuviera su séptimo récord Guinness, en este caso, con la preparación de uno de los platos más típicos de la cocina venezolana: la arepa, un bocadillo con una masa a base de harina, agua y aceite, según indicaron los organizadores. pelo ghd  La cocción del producto se realizó en una plancha especial fabricada para la ocasión con más de seis metros de diámetro y que requirió la participación de diferentes ingenieros desde el mes de diciembre. ghd plancha La empresa Polar, fue la encargada de organizar el evento para celebrar el cincuenta aniversario de su harina, muy popular en la preparación de arepas. ghd plancha El dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, calificó el evento como "simbólico" y afirmó que esta arepa "es un aporte que hace una empresa venezolana con venezolanos al mundo entero". 


ghd plancha Por parte de la institución World Record Guinness, Ralph Hannah validó el logro, certificó que la masa era comestible y explicó que para conseguir batir la marca era necesario que la arepa final pesara más de 200 kilogramos. ghd plancha También detalló que pese a utilizar 632 kilogramos de masa cruda, ghd planchas el proceso de cocción reduce el peso del alimento alrededor de un 22 por ciento y, con base en cálculos realizados durante las pruebas, determinó que el peso final de la arepa más grande del mundo es de 493,200 kilogramos. ghd plancha El representante de World Record Guinness felicitó a Venezuela y a los organizadores del evento, a quienes entregó un certificado oficial del logro conseguido ante los aplausos del público.  ghd plancha mjb/jlp/acb ghd plancha (foto) (audio)(vídeo)

http://www.esghdplanchaspelo.com  



Leave a Reply.